Portadas blog Connect (1) (1)

Cultura de Instantaneidad: Vivir en tan solo 24h

[et_pb_section fb_built=»1″ admin_label=»section» _builder_version=»4.0.3″ hover_enabled=»0″][et_pb_row admin_label=»row» _builder_version=»3.25″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_text admin_label=»Text» _builder_version=»3.27.4″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»]

Hoy en día las tecnologías de información cumplen un rol protagónico durante la mediatización de la cultura, en ellas está implícita la transformación de percepciones de tiempo y espacio; aparentemente el término “presente continuo” está relacionado directamente con nuestro ritmo de vida volviéndolo veloz o hasta casi “instantáneo” dándonos como resultado menos tiempo para la reflexión.

Es así que, para nuestro “nuevo ecosistema”, van apareciendo nuevos tipos de lenguajes, sensibilidades y percepciones, arraigadas de manera directa a experiencias audiovisuales y la integración de la imagen en la producción de conocimiento.

Los fundadores de estas nuevas tendencias o “cultura” son los jóvenes conformados por un universo digital que simboliza el centro de toda nueva comunicación. El internet logra influenciar a tal grado a nuestros jóvenes que muchos de sus comportamientos se relacionan de manera directa e indirecta a la tecnología, por ello no es de extrañar que tanto Facebook, Instagram o Twitter, hayan adaptado sus roles y la forma de relacionar a las personas.

Las Redes Sociales y su diversificación a través del tiempo

Tomando como ejemplo a Instagram para esta definición de instantaneidad, existe una función llamada “stories”, haciendo mención al momento o vivencia que estamos presenciando en ese instante, y, siendo éste el formato preferido por millones de internautas alrededor del mundo.

Esta tendencia, se debe a un cambio de comportamiento por parte de los usuarios, ya que, hoy en día los mismos prefieren consumir contenido rápido, mucho más digerible que le brinde una gratificación “instantánea”.

Como otro ejemplo se encuentra la plataforma digital «Tik Tok». Antes este medio digital no era tan conocido por la comunidad cibernética, pero por motivos de pandemia provocada por el virus COVID-19, saltó al estrellato como una opción diferente para la comunidad para pasar sus ratos de ocio.

También una opción que llamó la atención de nuestro “universo juvenil” fue la fácil manera de subir contenido y ganar seguidores alrededor de todo el mundo; videos cortos, bailes, escenas de comedia, etc., son algunos de los ejemplos que podemos encontrar si nos animamos a abrir esta aplicación que por la brevedad de su movimiento también se lo considera un trabajo instantáneo.

Con formas de expresión distintas para cada individuo, la creatividad es una nueva y novedosa forma de analizar el comportamiento familiar, social, adquisitivo, etc. de las personas. Hoy en día este formato está presente en Facebook, YouTube, Instagram, Snapchat y recientemente adicionado en Twitter y LinkedIn.

Agenda una consultoría gratuita: https://www.connect.ec/consultoria-en-estrategia-digital/

Tal es así que para muchas personas se ha vuelto necesario el poder vivir casi toda una vida en tan solo 24 horas, haciendo mención en las experiencias que mejor nos definan como persona y que, aparte de generarnos esa satisfacción de haberlas vivido, deben ser también expuestas a nuestro alrededor por el hecho de que así podamos ser tomados más en cuenta.

Tal vez también te interese: Ahora el mejor contenido se crea con data

Digitalización instantánea para trabajar

Ahora una cosa es el ocio que consideramos divertido o hasta en ocasiones imprevisto, pero qué pasa con las empresas o emprendimientos. Hoy en día es casi imprescindible estar en por lo menos una red social, si es que se quiere ofertar cualquier tipo de producto o servicio claro está.

Pero si no lo estás es como si fueras invisible, casi como si no fueras o tuvieras nada; las redes sociales y toda la marea instantánea que viene arrastrando con ella nos obliga a posicionarnos en redes sociales y cómo lo hacemos, con la ayuda del Marketing Digital.

Por eso, y por la rapidez con la que ahora se mueve el mundo, y nosotros con él, es casi un requisito para cualquier persona o empresa digitalizarse de una vez por todas, y, entre más rápido sea mejor.

Finalmente, nuestra finalidad de estar presente en ellas puede ser cualquiera, amigos, trabajo, ocio, etc., lo que la cultura de instantaneidad busca es, entre más rápido nos encontremos “conectados”, más eficientemente haremos las cosas, viviendo claro toda una vida en tan solo 24 horas que, tristemente lo que solo dura una “story

Si quieres conocer más sobre esta nueva cultura y cómo digitalizarte a ti o tus productos, en Connect contamos con profesionales con años de experiencia en la migración o creación una contenido digital para todas las plataformas, con gusto atenderemos tu necesidad con las mejores prácticas probadas.

Puedes agendar una reunión por Zoom con nuestra Gerente Comercial, Cristina Ocampo aquí:

http://calendly.com/cocampo-3

REGÍSTRATE A NUESTROS CONTENIDOS:

http://bit.ly/connectnewsletter

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
Tags: No tags

Comments are closed.