En estos momentos muchas empresas están atravesando momentos complicados, varias compañías han tenido que detener su producción o su atención al cliente de forma física, comprometiendo seriamente sus finanzas, por lo que muchos directivos han tenido que tomar la difícil decisión de despedir colaboradores.
Sabemos que muchas lo están haciendo de la forma más consciente y responsable, pero en estos momentos ,en plena crisis global, no se puede improvisar, esto puede poner en riesgo la imagen de la empresa, la situación es muy delicada y los ánimos no son los mejores, por eso te recomendamos que analices los aspectos internos y externos de vulnerabilidad.
Te recomendamos asesorarte de un equipo profesional y seguir estos pasos:
1)Ten claro el panorama
- Qué implicaciones tiene esta crisis
- A qué públicos puede afectar (Distribuidores, Colaboradores, Clientes, Accionistas, Comunidad en general)
- Como puede evolucionar y salir de control
- Cual es el peor panorama que podemos enfrentar
2)Definir la estrategia
- Evitar que la causa de la crisis se siga expandiendo
- Elaborar mensajes clave
- Selecciona un vocero
- Maneja un mensaje adecuado con cada público afectado
- Define como responder a los públicos que hay que responder reactivamente
3)Crea un plan de respuesta
- Trabaja el material necesario, tanto para comunicación interna como externa
- Mantén un monitoreo constante en todo tu ecosistema digital (Nosotros usamos herramientas líderes de monitoreo como Social Bakers y Key Hole)
Si necesitas ayuda, en Connect contamos con profesionales con años de experiencia en resolver crisis de imagen, con gusto atenderemos tu problema con las mejores prácticas probadas.
Puedes agendar una reunión por Zoom con nuestra Gerente Comercial, Cristina Ocampo aquí: http://calendly.com/cocampo-3
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