Azul Amarillo 3D Formas General Twitch Banner (5)

Performance + Awareness + Inbound, poderosa combinación

En los últimos años hubo una creciente acogida de la metodología «Inbound» desarrollada por Brian Halligan y Dharmesh Shah, co fundadores de HubSpot, el objetivo principal es atraer en lugar de perseguir. La herramienta principal para la atracción es el contenido, como lo dijo Bill Gates en 1996 cuando publicó un artículo con el título «El contenido es el rey» al analizar las crecientes búsquedas de contenido que les resultase interesante a las personas.

GIF) Services Illustrations by Emily Holt for Buzzshift on Dribbble

Este es el flywheel de la metodología Inbound, una actualización al funnel de conversión en el que ponen al cliente en el centro y Marketing, ventas y servicio trabajan en un ciclo constante y sinérgico.

El funnel, el Inbound Marketing y el nuevo Flywheel de HubSpot

Crear contenido que aporte valor a las personas, sigue siendo una de las mejores estrategias de marketing y cuando hablamos de contenido no debemos limitarnos a post, infografías o artículos, hoy en día muchas marcas financian grandes producciones de contenido como series, películas o documentales en Netflix para estar presentes de una forma más potente que pautando en un comercial de TV con toda la data que tiene esta plataforma se ha llegado a hacer un «Product Placement de nueva generación».

And the award for most subtle product placement in a Netflix show ...

Muchas personas creen que Netflix no tiene publicidad y es uno de los portales de contenido que más publicidad tiene.

Product PlacementHouse of cards creado con big data

Te puede interesar: Ahora el mejor contenido se crea con data

Inbound

Con su promesa de llegar a la persona correcta en el momento adecuado y con el mensaje perfecto es genial y tiene mucho impacto, pero volvernos 100% Inbound no es la mejor receta.

Inbound no funciona con todas las categorías de empresas, por lo que vimos necesario añadir a la estrategia perfecta Awareness que su objetivo principal es crear conciencia de marca y es una técnica en la que se enfocan sobre todo las agencias multinacionales que han estado en el mercado muchos años, sobretodo por que así fue como nació la publicidad, pero los cambios del mercado nos exigen ir más allá de eso.

Mad Men un ejemplo de Awareness

Awareness

Podemos destacar la creatividad publicitaria para diferenciar una marca y posicionarla en la mente de los consumidores, el uso de medios masivos para generar ese posicionamiento a través del alcance (número de personas a impactar) y la frecuencia (promedio de número de veces que un anuncio impacta en cada persona alcanzada).

La BBC crea una campaña original para promover la serie 'Drácula'

Performance

Se enfoca en la optimización y en los resultados numéricos, es la aplicación de analítica bien trabajada para entender cómo mejorar el resultado de ventas y reducir costos de adquisición de clientes.

93% de empresas que han usado Performance marketing con una agencia o lo han aplicado con su equipo interno lo recomiendan.

La ventaja más importante del performance marketing es que puedes tener muy claro cual es tu ROI.

Herramientas pagadas de marketing digital que usamos en la agencia

Cada metodología aporta importantes beneficios para las distintas estrategias de las empresas según sus necesidades, por lo que hace 2 años estructuramos nuestra metodología de trabajo en estos 3 pilares haciendo que trabajen de forma sistemática para lograr el objetivo principal de toda empresa que es crecer, por eso juntamos Awareness + Performance + Inbound.

Estrategia de crecimiento Connect

Inbound: Hablemos de marketing

En Connect nos apasiona el mundo del marketing la publicidad y la tecnología por lo que creamos el espacio «Hablemos de Marketing» para compartir conocimientos con profesionales de varios sectores.

¿Tienes algo interesante para compartir?, regístrate podemos hacerte una entrevista en nuestro programa:

https://forms.gle/cGPsiFa2JVNFKsr48

Escrito por:

[author] [author_image timthumb=’on’]https://www.connect.ec/wp-content/uploads/2020/06/foto-andré_Mesa-de-trabajo-1.png[/author_image] [author_info] André Méndez, Experto en Marketing y Publicidad 360 especializado en Data Marketing, con más de 10 años de experiencia trabajando con marcas nacionales e internacionales.[/author_info] [/author]

https://www.linkedin.com/in/andremendezb/

Comments are closed.