Conversion Rate Optimization conocido por sus siglas en inglés como CRO, es el conjunto de varias técnicas de análisis y mejora continua del ratio de conversión de sitios web y páginas de aterrizaje, para persuadir a la mayor parte de usuarios a que  realicen acciones importantes para la empresa y logren objetivos previamente definidos.

Existen varios tipos de objetivos dependiendo del tipo de página y el sector al que pertenece el negocio, por ejemplo el principal objetivo de un ecommerce son las ventas que se generan en el sitio, en otros casos será que una visita que es anónima se identifique dejándonos sus datos en un formulario, porque está interesado en un producto o servicio, o bien tuvo el interés en algún contenido, que a cambio de sus datos recolectamos para estrategias inbound.

Hay varios factores que hay que medir y controlar para lograr mejorar los ratios de conversión, entre estos tenemos algunos como:

  • La velocidad de la página
  • El contenido
  • Los CTA “Call to action” llamados a la acción, ejemplo “Quiero más información” o uno con mayor intención: “Quiero comprar ahora”
  • El diseño
  • La usabilidad

De todas estas yo diría que la usabilidad está entre las más importantes, porque el la experiencia que se llevan los clientes a tratar de obtener información o comprar, es lo mismo que en un negocio físico, que debe procurar brindar la mejor experiencia, la experiencia es eso nos ayuda a que los visitantes sean recurrentes, brindándole prosperidad al negocio, exactamente eso pero en digital.

Para mejorar la conversión, los especialistas deben medir y hacer experimentos constantemente probando en pequeño para lanzar en grande, descifrando con test A/B por ejemplo qué versión de entre dos páginas de ventas está logrando más clientes, o como con Heat maps podremos ver donde se concentró más actividad de clicks, movimiento de mouse, scroll, etc.

En fin el CRO me encanta, es buscar la eficiencia al máximo que da como resultados incrementar constantemente los indicadores más importantes como la venta.

Son tiempos difíciles, ya no estamos para invertir a ciegas o confiar en lo bonito que se ve un sitio web, unos artes o un comercial, todo es parte de un todo, pero el CRO te ayuda a escalar esos resultados, porque se mide y entiende constantemente para identificar claramente esos factores que están haciendo subir los resultados.

Lograr un buen CRO implica total especialización si se quiere hacer de forma seria, por eso nos aliamos con CRO-VERSION agencia argentina, completamente especializada en CRO.

Esta vez nos comparten un caso de éxito que lo pueden ver en este informe en Google Data Studio en el que veremos cómo mejoramos exponencialmente las conversiones del sitio web de la marca Guiv, una nueva línea cosmética Cruelty Free de la empresaria y actriz argentina Guillermina Valdés, esposa del conocido presentador Marcelo Tinelli.

VER RESULTADOS DEL CASO DE ÉXITO

 

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Escrito por:

André Méndez CEO de Connect, con más de 10 años de experiencia en Publicidad, Marketing y Growth Hacking, ha trabajado con grandes marcas nacionales e internacionales.