3

Big Data el poder de los datos para los negocios

Big data «el poder de los datos», una frase que en los últimos años hemos venido escuchando cada vez más, las empresas generan una gran cantidad de datos, la cual con un correcto tratamiento, nos puede arrojar valiosa información.

Big data Connect Ecuador

Lo importante en el Big data, no es la cantidad de datos, sino que hacemos con ellos, el Big Data bien trabajado puede ayudar a las organizaciones a tomar mejores decisiones y se puede aplicar a cualquier sector (Finanzas, Retail, Salud, Gobierno, B2B, Construcción, Servicios, Automotriz, Entretenimiento, Turismo, Consumo Masivo, Industrial, Deportes, Educación, Agro, Comercio exterior y más).

El Big data brinda respuesta a preguntas que las empresas no las tenían mapeadas, pero cuando son descubiertas nos ayudan a trabajar estrategias guiadas información real, a continuación tenemos unos ejemplos de lo que podemos hacer con «el poder de los datos».

Te puede interesar: ¿Sabes que es ROPO? una tendencia de consumo

En Ecuador ayudamos a una empresa B2B a tener datos valiosos de su negocio

Para un cliente B2B que no podemos revelar su nombre por motivos de confidencialidad, trabajamos su Big Data con 32 fuentes de datos y cientos de variables, medidas y dimensiones para ordenar y visualizar información que le ayuda a esta compañía a tomar mejores decisiones estratégicas y comerciales. Su Gerente General dijo «Estamos un paso adelante de nuestros competidores, gracias a lo que aprendemos y descubrimos en los datos».

La NBA usa Big Data para determinar el porcentaje de ocupación de cada localidad en sus partidos y las ganancias que generan cada una.

Usando varias dimensiones y medidas (Ubicación, ventas, fecha, hora, capacidad, juego) la NBA tiene una visión clara del negocios y puede tomar desiciones acertadas en sus estrategias de mercadeo y ventas.

La NBA usa Big data

Comments are closed.