Estrategia Creativa Digital

Te asesoramos en la estrategia creativa digital más adecuada para lograr resultados en redes sociales, a través de insights que conecten lo que anuncias con el target.

Debemos entender que en el ámbito digital es extenso, existen varios medios, herramientas y recursos que podemos usar. Para determinar correctamente que necesitamos incluir en nuestra estrategia debemos comenzar por un análisis de la situación  actual de nuestra marca, es importante también que nuestra investigación previa tenga un benchmarking de todo lo digital que está desarrollando nuestra competencia donde podamos comparar redes sociales (El tipo de comunicación que usan, horarios y frecuencia de publicación, pauta, etc), páginas web, apps, posicionamiento SEO(Search Engine Optimization), publicidad digital y anuncios SEM(Search Engine Marketing).

Después de levantar la información del panorama y competencia es necesario entender cómo se comporta nuestro grupo objetivo en digital esto lo puede analizar buscando con palabras clave que identifiquen a su target usando hashtags en Twitter, por ejemplo se puede encontrar qué se esta diciendo de mi marca colocando en el buscador de Twitter el nombre con un hashtag, con esto veremos la opinión de la gente acerca de nosotros, podemos buscar en foros referentes a nuestro giro de negocio opiniones de consumidores, también podemos revisar blogs que hablen de marcas similares a la nuestra y leer los comentarios de la gente, con esta información ya podemos sacar conclusiones y entender como comunicarnos con nuestros públicos objetivos en digital.

Lo siguiente será trasladar nuestra estrategia comercial al mundo digital, esto quiere decir que nuestros productos o servicios debemos mostrarlos de la mejor manera en digital. Es recomendable que tengamos una página web responsive (Adaptable a móvil) desde la cual impulsaremos nuestro negocio o marca.

Ahora es necesario elegir los canales digitales más efectivos para el tipo de negocio y esto lo entendemos gracias a la investigación previa. Como ejemplo si tu negocio desarrolla productos o servicios para adolescentes lo recomendable sería usar Facebook y Snapchat, o si es un negocio B2B seria eficiente que tu medio sea Linked In, en el caso de que tu negocio maneje un estilo visual agradable, digamos decoraciones, fotografía de bodas, joyas, etc. Te recomiendo usar Instagram.

Tu estrategia  ya va tomando forma ahora cuando encuentras una marca que solo pretende venderte comúnmente nos deja de interesar, por lo que es importante que acompañes a tu estrategia comercial digital con una estrategia de contenidos, la cual también sabrás que le va a interesar ver a tu grupo objetivo por el análisis previo, lo cual también mirando el benchmark podrás diferenciarte de la competencia y crear temas que conecten de mejor manera tu marca con la gente.

Para encontrar temas relevantes para tu grupo objetivo es necesario que te bases en sus intereses, busques y analices tendencias en estos temas y esto lo puedes encontrar en varias fuentes como ¨Google trends¨ que te dice que es lo que está buscando la gente, en Facebook existe una aplicación que se llama ¨Tendencias¨ donde podrás ver los temas más compartidos en esta red y por último puedes consutar Twitter donde verás los temas y noticias que están marcando tendencia, con toda esta información tu comunicación en digital tendrá éxito.

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